jueves, 22 de septiembre de 2011

TUPIDOS POEMAS DENSOS

Auguro rimas entre las almas toscas.

Quiero las olas de un mar lejano,
beber quiero islas enteras y nórdicos barcos secos
y atragantar quiero también el ambiente
con palabras habitadas como cascos
devorando montes, enteros verdes vivos.

Quiero palabras para parábolas muy bellas,
trazar quiero líneas enteras de secretos males
y amaestrar también quiero revelaciones
con bruscas figuras que nunca buscas
la congoja grita, completa, dura y pura.

Quiero las formas de amontonados rumbos,
captar quiero aves violentas que por el viento bailen
y desnudar quiero también de sus redondas alas
 con débiles plumas frágiles que busco
las toscas letras que momentáneas brillan.

Quiero señales que por momentos rimes,
oír quiero letras molestas de negativos modos
y adelantar las rimas que por la boca chocan
con oportunos gestos rápidos que impidan
los frívolos tiempos que agonizando viven.

Quiero sonetos para protestas puras,
rimar quiero versos fuertes de inesperados giros
y galopar también por lo voraz que escribe
con almas duras el escritor que digo
inhóspito, ávido del habitar nocturno.

Quiero todo, lo digo, y ninguna cosa
poder quiero mudar de burdas decisiones finas
 y aniquilar quiero también la convicción serena
con noches muy detenidas a lo profundo y moro
por entre escombros de oportunas voces que anulo.

Quiero el amor de panoramas pálidos
amar quiero de tus ritos los ángulos tan secretos
y madurar quiero también tus rótulos y pensamientos
con figurados hombres que anonadados dancen 
por las costumbres del corazón que escogen. 


Quiero los cantos que los poetas riman
andar quiero por entre los moribundos mundos
y danzar junto a los escombros finos
de los cantores fríos que desde antaño duran
por sus poemas grandes en manantiales secos.

Quiero que digan que cuando digo miento
decir quiero que estorben los que opinando brotan
  y atragantarles cantos en las gargantas huecas
con espirales y ascuas que revotando turben
las almas con los tupidos poemas densos digo.

Auguro rimas entre las almas toscas
y torbellinos de formidables vientos,
auguro noches de negritudes bastas
arcanas lúgubres penumbras dóciles.

Y si han girado las almas lúcidas
con el girar el mundo que nunca acaba,
pues que al revés del sueño los vientos basten
para bailar con trajes de melodías sórdidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario